
Oficiales de Fuerza Pública de Guácimo, en Limón, detuvieron a tres sospechosos de robar ganado en una finca de la zona y recuperaron 28 reses y un ovejo de más de 70 kilogramos, valorados en casi ¢20 millones.
La detención ocurrió pasadas las 8 p. m. a menos de un kilómetro de la propiedad de donde sustrajeron los animales, cuando los agentes interceptaron un camión ocupado por tres personas: dos adultos identificados como Novoa Ramírez y Cortés Campos y un joven de 16 años.
El vehículo transportaba el ganado robado, así como otros artículos sustraídos de la propiedad y quedó bajo custodia de las autoridades un kilómetro y medio al sur del puente sobre el río Guácimo, en la carretera hacia Cataratas.
Según la Policía, los hechos empezaron a desarrollarse pasadas las 5 p. m. del martes, cuando llegaron cinco sujetos en un pick-up gris a la finca.
Tras amenazar al cuidador con armas de fuego, lo amarraron y lo encerraron en una bodega. Mientras dos de los sospechosos lo custodiaban, otros tres arreaban el ganado hacia un corral para luego cargarlo en el camión.
La alerta a las autoridades fue dada por uno de los afectados, quien logró liberarse después de que los atacantes dejaron la propiedad.
Tanto los detenidos como el ganado quedaron en custodia, a la espera de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles realicen las diligencias correspondientes.
Otros dos sospechosos del robo permanecen en fuga.
