
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles detuvieron la madrugada de este viernes a un hombre sospechoso de haber perpetrado un violento asalto a mano armada en una pulpería. Los hechos ocurrieron en mayo anterior en la comunidad de La Curia, en Roxana de Pococí.
El operativo se llevó a cabo en Santa Clara de Roxana, frente a la escuela local, donde se localiza la vivienda del sospechoso.
En el lugar también residen su hermano y su madre, quien aseguró a las autoridades que su hijo “estaba bien portado”, que supuestamente usaba tobillera electrónica y no se involucraba en actividades delictivas.
No obstante, según la investigación judicial, el detenido —quien cuenta con un amplio historial delictivo— habría participado en el asalto en motocicleta, con un arma de fuego para intimidar a las víctimas.
Durante la intervención policial, la madre del sospechoso sufrió un quebranto de salud, por lo que fue necesaria la asistencia de personal de la Cruz Roja, quienes la atendieron en el sitio.
El caso continúa bajo investigación mientras el detenido queda a la orden del Ministerio Público.
