
Un hombre de apellido Campos fue detenido este martes en horas de la mañana como sospechoso de vender drogas en su vivienda, localizada en Bonanza de Florencia, al costado norte de la escuela local.
La captura en ese distrito de San Carlos (Alajuela) se realizó a las 6 a.m. durante un allanamiento ejecutado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con el apoyo de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Policía Municipal.
La investigación contra Campos inició hace tres meses, cuando el OIJ recibió información confidencial de que el hombre presuntamente estaba vendiendo crack, marihuana y cocaína. Según el reporte preliminar, al notar la presencia policial, el sospechoso intentó huir por una ventana, pero fue capturado de inmediato.
Además, lanzó un bolso a un zacatal cercano, el cual contenía droga y una pistola, según confirmó una fuente ligada a la investigación.
En el sitio, los agentes decomisaron marihuana y crack, además de un arma de fuego. El detenido será presentado ante el Ministerio Público en el transcurso del día.