
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la oficina regional de La Fortuna realizaron la mañana de este martes dos allanamientos en San Rafael de Guatuso, como parte de una investigación por el presunto de venta de drogas.
Los operativos comenzaron a las 6 a. m. y permitieron la detención de una mujer de 24 años, sospechosa de participar en la venta y distribución de droga en la zona.
Para esa presunta actividad ilícita, utilizaba al menos 8 dispositivos de comunicación, pues los agentes se incautaron de varios radios de transmisión tipo walkie-talkie y celulares.
Según informó el OIJ, la investigación inició en abril de este año, tras recibir información confidencial que señalaba a la sospechosa como presunta responsable de distribuir sustancias ilícitas en esa comunidad.
Durante los allanamientos, los agentes judiciales decomisaron aparente cocaína y una cantidad de dinero en efectivo que, de acuerdo con las autoridades, podría ser producto de la actividad ilegal.
Los oficiales continúan con la revisión de los inmuebles allanados. Una vez concluida la diligencia, la mujer será puesta a la orden del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial en su contra.
