
La comunidad de Casa Mata, ubicada en el kilómetro 39 de la carretera Interamericana Sur, permanece aislada debido a un deslizamiento que destruyó un carril de la vía. A pesar de que hay paso, el terreno está falseado por lo que solo se puede acceder hasta el lugar de pie.
Varias familias del poblado se quedaron sin servicios básicos, por lo que se abastecen del agua de una naciente. La comunidad, además, se quedó sin escuela, arrasada por el deslizamiento.
Además, tanto las pulperías como las casas se están quedando sin suministros básicos. La situación fue corroborada por un equipo de Casa Presidencial que visitó el lugar.

Una de las familias afectadas fue la de Diego Alexander Navarro, quien perdió su casa la noche del miércoles. Él, su esposa (quien está embarazada) y dos niños han pasado las dos últimas noches en una bodega que le prestó su jefe; pero fue hasta este viernes que tuvieron acceso a alimentos y espumas.
Varias familias caminaron desde el poblado y San Cristóbal hasta La Cangreja de El Guarco, donde la Municipalidad entregó diarios, colchonetas y cobijas.
Los trabajos para limpiar los derrumbes en la carretera Interamericana fueron suspendidos a las 6 p. m. de este viernes y se prevé que se reanuden a las 6 a. m. del sábado.
La comunidad de Palmital también permanece aislada, lo cual causa preocupación entre los vecinos porque hay personas enfermas en algunas viviendas.

