Desastres

Ovsicori reporta un enjambre sísmico en Cinchona

Magnitudes oscilan entre los 1.8 a 2.3 grados

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) reportó esta mañana un enjambre sísmico en el mismo sector de Cinchona de Alajuela, donde ocurrió el terremoto del 8 de enero del 2009.

Según expertos del Ovsicori, la secuencia sísmica se inició a las 8:09 p. m. de ayer y jueves. Hasta las 8 a. m. de hoy se han contabilizado alrededor de 30 sismos.

Las profundidades no exceden los 10 kilómetros y las magnitudes oscilan entre los 1.8 a 2.3 grados.

Algunos de estos movimientos telúricos han sido percibidos por los pobladores de Varablanca, en Heredia.

Marino Protti, sismólogo del Ovsicori, dijo que seis años después del terremoto de Cinchona se siguen produciendo réplicas ligadas a este evento, debido a que la falla necesita tiempo para recuperarse.

"Cuando los sismos son sentidos por la población estamos en la obligación de reportarlos y darlos a conocer", dijo Protti.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.