Las fuertes lluvias de la tarde de este martes dejaron al menos 21 incidentes de inundación a lo largo del país.
Una de las zonas más afectadas fue Paquera, en Puntarenas, donde los aguaceros provocaron el colapso de los sistemas de alcantarillado. Las comunidades más afectadas fueron Paquera centro, el Guarial y Río Grande.
La tarde de este martes, el Comité Municipal de Emergencias de Puntarenas estaba en el proceso de evaluar los daños en estas áreas, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Entre los sitios que más daños registran se encuentran la escuela y el liceo de Río Grande, donde se tuvo que evacuar a los estudiantes como medida de precaución ante el anegamiento.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) detalló este martes que un sistema de baja presión se desplaza hacia el norte de mar Caribe, pero no se espera que esto provoque un incremento de las lluvias a lo largo de la semana.
LEA MÁS: Lluvias de este domingo anegaron casas, calles y locales en Cartago
El fin de semana pasado, la institución alertó de que las lluvias intensas con tormenta eléctrica que provocaron daños en Guanacaste y Cartago el fin de semana continuarían durante los primeros días de esta semana, debido a varios factores típicos de la temporada más intensa de la estación lluviosa.
Asimismo, un extenso manto nuboso formado por sistemas de baja presión, denominado zona de convergencia intertropical, y el ingreso de humedad de los océanos mantendrán las condiciones atmosféricas inestables en la mayoría del territorio nacional. La noche del domingo entró al país la onda tropical N.º 35.