Desastres

Empuje frío mantiene fuertes vientos en el Valle Central y Guanacaste

Fenómeno estará transitando por el norte del mar Caribe este jueves, indicó el IMN

El empuje frío número ocho mantendrá este jueves vientos acelerados en el Valle Central y Guanacaste, especialmente durante la tarde y noche. Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en el norte de Guanacaste las ráfagas podrían registrar velocidades hasta de 95 kilómetros por hora (km/h).

Mientras que en el Valle Central y las partes bajas del Pacífico Norte, los vientos podrían alcanzar los 70 km/ h. Además, se prevén lluvias débiles y dispersas durante la mañana y la noche en Limón y la zona norte.

De acuerdo con el IMN, un empuje frío es un fenómeno en el que el aire frío se acerca al aire caliente de la región tropical y genera vientos en todas direcciones, así como lloviznas de diversa intensidad. El fenómeno climático estará transitando por el norte del mar Caribe, sin que su efecto se perciba en el país más allá de los fuertes vientos.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.