Desastres

Bomberos rescatan a una mujer de casa en llamas en Heredia

Otra persona adulta y dos menores lograron salir por una ventana

Una mujer fue rescatada este viernes por el Cuerpo de Bomberos luego de quedar atrapada en la parte trasera de una casa en llamas. La emergencia se reportó a las 6:46 a. m. en San Pedro de Barva, en Heredia.

Cuando las unidades extintoras llegaron al lugar, confirmaron que dos mujeres adultas y dos menores de edad estaban dentro de la vivienda. Una de las mujeres y los menores lograron salir por una ventana; sin embargo, la otra persona no pudo salir hasta que los bomberos intervinieron.

Los cuatro afectados fueron trasladados a un centro médico, pues sufrieron quemaduras por el incidente. Según Alexander Quirós, jefe regional del Cuerpo de Bomberos de Heredia, la edificación afectada tenía un área de construcción de aproximadamente 80 metros cuadrados (m²) y la única salida con la que contaba fue tomada por el fuego. “Tenía un pequeño patio, pero por las verjas impedían tener otra ruta de escape”, comentó Quirós.

Noticia en desarrollo.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.