Desastres

Cuerpo de mujer aparece dentro de casa consumida por el fuego en Pérez Zeledón

OIJ investiga si víctima murió a causa del incendio o si se trata de otra situación

El Cuerpo de Bomberos encontró a una mujer fallecida dentro de una casa en la que se registró un incendio este jueves por la madrugada en Daniel Flores de Pérez Zeledón, San José.

La alerta del siniestro fue recibida a las 2:16 a. m., por lo que los bomberos de la Estación de Pérez Zeledón se trasladaron al sitio ubicado a unos cinco kilómetros de distancia. En el lugar atendieron fuego en una vivienda de 60 metros cuadrados, que fue consumida en su totalidad.

“Dentro de la estructura se localizó el cuerpo de una persona. De forma preliminar se indica que la persona fallecida es una mujer de 40 años. Personal de investigación de incendios, de Ingeniería de Bomberos, arribó al lugar con el objetivo de investigar la causa del incendio“, indicó Bomberos, que destacó que “hasta no tener un resultado por parte de la Medicatura Forense no se puede confirmar que este deceso haya sido a consecuencia del fuego”.

Según los vecinos, la fallecida sería Elsie Natalia González González, quien justo hoy cumplía 41 años. El cuerpo estaba en el dormitorio. El Registro Civil indica que González es casada y madre de dos jóvenes, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.

Durante el 2021, el Cuerpo de Bomberos registra la atención de 900 incendios en estructuras y siete personas han perdido la vida a causa de los incendios; todos ellos en casas de habitación.

Por su parte, la oficina de prensa de la Policía Judicial manifestó que recibieron el reporte del siniestro pasadas las 2 a. m. por parte de Fuerza Pública y el 9-1-1. Posteriormente se les indicó que había un cadáver en la propiedad.

El cuerpo fue remitido al Complejo Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, donde se verificará si la persona murió por el fuego o la asfixia o si mediaron otras circunstancias, agregó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.