Un total de nueve unidades del Cuerpo de Bomberos, provenientes de las dos estaciones metropolitanas de San José, fueron desplegadas este domingo para atender un incendio en una tienda de ropa americana situada a la entrada del barrio chino, en la intersección de la avenida segunda y la calle 9 de San José.
Según Pamela Rojas, supervisora de Bomberos, la alerta se recibió a las 5:05 a. m., y la primera unidad llegó al lugar seis minutos después, encontrándose con un fuego activo en una estructura de concreto de tres niveles.
Inmediatamente, se iniciaron las acciones y se solicitaron refuerzos para prevenir la propagación de las llamas en la concurrida zona comercial, donde numerosos locales estaban en riesgo.
Al sitio llegaron dos plataformas, tres unidades extintoras, un tanquero, la unidad de Aparatos de Respiración Autocontenida (ARAC) y dos unidades de ambulancia. La emergencia fue controlada a las 5:43 a. m.
Hasta el momento, son desconocidas las causas del incendio que consumió 135 metros cuadrados de una vivienda, en el tercer piso de la tienda llamada Punto Americano. No hubo personas afectadas. En la planta baja del edificio la tienda sufrió daños en 20 metros cuadrados debido al agua utilizada en la extinción de las llamas. La estructura completa tiene una superficie de 405 metros cuadrados, y gracias a la rápida acción de los bomberos, se evitó que el fuego se extendiera por todo el edificio.
La pronta intervención de los bomberos también impidió que las llamas se propagaran a otras estructuras cercanas.
Casi dos años atrás, el 22 de diciembre de 2021, otro incendio en San José cobró la vida de dos personas al consumir el Hotel Gran París, ubicado en la avenida primera, entre las calles 10 y 12. En ese incidente, el fuego fue intencional, y además de las dos personas fallecidas, otras cuatro resultaron con quemaduras. La Policía detuvo al sospechoso.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.