Desastres

800.000 personas participarán del IV Simulacro de Evacuación por sismo este miércoles

El evento comenzará a partir de las 10 a. m. En esta ocasión, 61 hogares de larga estancia participarán del simulacro, junto a 7.000 edificios del sector público y unos 5.000 centros educativos.

EscucharEscuchar

Un terremoto “sacudirá” al país este miércoles a las 10 a. m. según dispone el IV Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo. A diferencia de la naturaleza, que no avisa, este tipo de ensayos programados permiten que los habitantes de Costa Rica aprendan a evacuar su casa, su centro educativo o su lugar de trabajo en condiciones rápidas y seguras.








Paula Córdoba

Paula Córdoba

Periodista de investigación y análisis de datos. Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente laboró en la sección de Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021 ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.