Dos hombres en una motocicleta dispararon contra otros dos que caminaban hacia su casa la noche de este lunes 12 de mayo, en el barrio Concepción de Aserrí.
Los disparos provocaron la muerte de un hombre de apellido Villarreal, de 33 años, y el traslado al hospital San Juan de Dios de otro hombre de apellido Agüero.
Esta última víctima tenía nueve heridas de armas de fuego, una de ellas en las costillas, pero aparentemente se encuentra estable.
LEA MÁS: Hombre asesinado de dos balazos en la cabeza, tras riña en Hatillo 8

El suceso fue atendido por la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Según la investigación preliminar, los hechos se dieron cuando ambos estaban en vía pública, de camino a la vivienda de la persona fallecida.
El caso fue trasladado a las secciones de Homicidio y Delitos contra la Integridad para continuar la investigación.
Según estadísticas del OIJ, el país acumula 324 homicidios en lo que llevamos del año, tres más con respecto al mismo periodo del 2024.
Además, este es el quinto homicidio en el cantón de Aserrí en este 2025.
Un hecho similar de sicariato ocurrió el 3 de marzo, cuando dos hombres a bordo de motocicletas interceptaron a un individuo de entre 40 y 45 años, y le dispararon en múltiples ocasiones, en la Trinidad de San Gabriel.
Los paramédicos confirmaron al llegar que la víctima ya había muerto tras recibir varios impactos de bala en la cabeza y el tórax.
En el mismo incidente, una segunda persona resultó herida con una lesión superficial en una de sus extremidades inferiores, aunque no requirió traslado a un centro médico.
Otro homicidio ocurrió el 9 de abril, cuando Kevin Leonardo Segura Quesada, el presunto cabecilla de la banda “Los Gemelos”, fue asesinado de dos balazos en la cabeza cuando volvía a su vivienda, a las 8:36 p. m., en el barrio Concepción.

