Eillyn Jiménez B.. 27 noviembre, 2018
Un hombre de 39 años fue asesinado este martes en San Miguel de Desamparados. Foto: José Cordero
Un hombre de 39 años fue asesinado este martes en San Miguel de Desamparados. Foto: José Cordero

Un supuesto conflicto vecinal entre dos hombres dejó a uno de ellos fallecido y al otro detenido este martes por la tarde en barrio Los Ángeles de San Miguel de Desamparados, San José.

Así lo confirmaron la Cruz Roja y la Fuerza Pública, que detallaron que la alerta del hecho ingresó al sistema de emergencias 9-1-1 a las 12:57 p. m.

La víctima mortal fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Diego Andrés Garro Mora, de 39 años.

Según las autoridades, el hombre había sido pasado ante los tribunales de justicia por homicidio.

“El fallecido, quien al parecer llegó al lugar en una moto, presentaba varios impactos de bala”, afirmó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

Por su parte, el detenido, de apellidos Villegas Molina, portaba un arma de fuego cuando fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública.

“Tenemos un fallecido y un detenido con el arma de fuego homicida. Preliminarmente, nos indican que se trata de un problema vecinal, que ayer (lunes) los sujetos se amenazaron y que hoy (martes) llega el ahora occiso, toca la puerta y el detenido saca un arma de fuego y dispara”, manifestó Jorge Madrigal, subdirector de la Fuerza Pública de San José.

(Video) Subdirector de la Fuerza Pública de San José se refiere a crimen en Desamparados

Garro andaba con un casco en la cabeza y, de acuerdo con los datos suministrados por la Policía Judicial, viajaba en motocicleta cuando ocurrieron los hechos.

“La víctima viajaba en moto y fue interceptada por varios sujetos que iban a pie, quienes le dispararon en múltiples ocasiones. Hay un detenido al que se le decomisó una pistola”, precisó el OIJ, en contradicción con lo manifestado por Fuerza Pública.

Hasta este martes a las 7 p. m., el OIJ registraba 533 fallecidos en homicidios durante el 2018, cinco menos que el mismo periodo del 2017, cuando hubo 538.

Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, manifestó en marzo que el 31 de diciembre puede cerrar con 620 crímenes.

Información actualizada a las 6:54 p. m. con datos del OIJ.