Los sospechosos de asesinar a un hombre de 25 años, el pasado viernes en la iglesia católica de La Emilia de Guápiles, en Pococí, deberán ir a prisión como medida cautelar mientras se investiga el caso.
El Juzgado Penal de Pococí resolvío que uno de los sospechosos, un sujeto de 29 años de apellido Dinarte, irá tres meses a prisión preventiva, mientras que el otro, un joven de 17 años cuya identidad no trascendió por ser menor de edad, deberá cumplir un mes con esta medida.
La imposición de medidas cautelares fue resuelta por la jueza Dayana Londoño, mientras las autoridades judiciales investigan las circunstancias alrededor del asesinato de Luis Andrés García Mayorga, quien recibió al menos nueve disparos por parte de los gatilleros.
Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cerca de las 3 p. m. del viernes, García estaba con unos amigos en la plaza de la localidad, a la par del templo, cuando dos sujetos pasaron en moto, presuntamente Dinarte y el menor de edad.
LEA MÁS: Hombre asesinado en iglesia recibió al menos nueve disparos
El acompañante sacó un arma para dispararle a García, quien huyó en su bicicleta por la plaza. Al verse alcanzado por los motorizados, dejó la bicicleta y siguió corriendo, hasta esconderse en el templo. Allí entraron los sujetos que lo perseguían y lo asesinaron.
Al parecer, Dinarte y su acompañante intentaron huir en la moto, pero esta tuvo fallos mecánicos. Luego, intentaron fugarse en un automóvil que los esperaba cerca del lugar, pero este también falló, lo que le dio tiempo a las personas para impedir su huida y a los policías para arrestarlos.

