Carlos Láscarez S.. 9 noviembre

Un sujeto no identificado aún por las autoridades y sospechoso de asesinar a su cuñado durante una discusión con su pareja sentimental, se entregó a las autoridades la noche de este jueves, alrededor de las 11:30 p. m.

Fallecido intentó defender a su hermana durante discusión con el agresor. Cortesía para LN
Fallecido intentó defender a su hermana durante discusión con el agresor. Cortesía para LN

La emergencia se presentó cerca de las 8:45 p. m. en Lotes Peralta de San Josecito de San Rafael de Heredia, adonde llegaron oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras recibir la alerta por un asesinato por medio del servicio 911.

De acuerdo con versiones preliminares, el hombre detenido discutió originalmente con su compañera sentimental y la intentó agredir. Sin embargo, otro individuo, no identificado y en apariencia su cuñado, intervino en la riña y recibió un balazo mortal en el tórax, según la Cruz Roja.

Trascendió que el fallecido fue identificado con los apellidos Galeano Reyes, oriundo de Nicaragua y de 32 años.

Luego del asesinato, el agresor se atrincheró en la misma vivienda y tomó como rehenes a varias personas, entre ellas, la novia del fallecido y dos menores. Durante varios minutos hubo tensión en el barrio.

La entrega del sospechoso se logró luego de la acción de negociadores del OIJ y agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT). También se desplazaron varias unidades de la Cruz Roja y de la Fuerza Pública.

Noticia actualizada a las 12:03 a. m.