
Un hombre de apellido Quirós González deberá pasar 10 años y cuatro meses en prisión, por cometer varios delitos de robo y hurto de cosechas de papas, chiles, tomates y otras hortalizas en los cantones de Naranjo y San Ramón de Alajuela.
La pena fue dictada por el Tribunal Penal de Grecia, luego de que la Fiscalía de ese cantón de Occidente lograra demostrar que el hombre es responsable de los citados delitos.
LEA MÁS: Autoridades buscan a condenado por robar cosechas
Ese despacho además solicitó que se impusiera prisión preventiva, mientras que la sentencia adquiere firmeza; sin embargo, el imputado no se presentó a la lectura del por tanto, por lo que dicho Tribunal giró una orden de captura en su contra.
Según el detalle del Ministerio Público, los hechos por los que fue acusado ocurrieron entre abril del 2019 y marzo del 2020, cuando el imputado se dedicaba a sustraer cosechas agrícolas. También se apoderó de herramientas que eran utilizadas para esa actividad.
El hombre se presentaba en horas de la madrugada a las fincas de las seis víctimas y luego sustraía los productos. Los daños económicos que causó fueron estimados en alrededor de ¢5 millones para cada uno de los ofendidos.
Según dio a conocer meses atrás el Ministerio Público, el hombre, que ahora es prófugo de la justicia, tiene 59 años, ojos negros y bigote canoso.
El caso fue tramitado dentro del expediente 19-002118-0068-PE.
