Un hombre que caminaba por playa Brasilito, en Santa Cruz de Guanacaste, fue asesinado la mañana de este sábado, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El fallecido fue identificado como Nelson José Gómez, un nicaragüense de 36 años, quien estaba a un costado de la plaza de la localidad.
Cerca de las 6 a. m. se acercó un vehículo, se bajó un hombre y le disparó en su cara y en la rodilla derecha. Según el medio regional Guana/Noticias.com, Gómez estaba acompañado de su pareja sentimental; sin embargo, esto no fue confirmado por la Policía Judicial.
Según las estadísticas del OIJ, en la provincia de Guanacaste se registran 33 homicidios, de los cuales 11 han ocurrido en el cantón de Santa Cruz y nueve en Liberia.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/CSW7TARDDJFR7NOXAR4KPSSTLY.jpg)
El OIJ investiga el móvil del homicidio y busca a los sospechosos. Foto: Guana/Noticias.com.
En otro caso, un recolector de chatarra fue asesinado durante un altercado ocurrido la tarde de este viernes en Mollejones de Coyolar, en el cantón de Orotina, Alajuela.
Lorenzo Acosta Murillo, de 49 años, caminaba por vía pública con su carretilla para trasladar la chatarra, cerca de las 5 p. m. Según la versión preliminar del OIJ, Acosta se topó con una mujer de apellido Mejía, de 43 años, con quien tuvo una discusión por un problema personal. Luego, Mejía se fue a buscar a dos hombres, que llegaron a donde estaba el recolector.
Allí inició el altercado entre los dos sujetos, de apellidos Chaves (20 años) y Torrentes (26), y Acosta. Al parecer, los dos sujetos le querían quitar la chatarra al ahora fallecido, y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho y los brazos.
20 minutos después, oficiales de la Fuerza Pública encontraron a Chaves y Torrentes frente a la casa de la mujer, y quedaron bajo arresto. A las 7 p. m. fue detenida Mejía, luego de que agentes del OIJ encontraron la carretilla en su vivienda.
Otro altercado dejó un fallecido la noche del viernes, en Paraíso de Cartago. La víctima en este caso fue Carlos Andrés López Quirós, de 20 años, quien estaba en un bar en el centro de Paraíso cuando se suscitó un pleito y fue apuñalado entre el pecho y la axila izquierda.
El hombre fue trasladado al Hospital Max Peralta de Cartago, donde fue declarado fallecido poco después de su ingreso. La Policía Judicial no ha encontrado sospechosos de este homicidio.