Yeryis Salas. 7 junio
Al parecer, el detenido pertenecía a una banda de asaltantes junto a otras dos personas. Captura de pantalla.
Al parecer, el detenido pertenecía a una banda de asaltantes junto a otras dos personas. Captura de pantalla.

Un presunto miembro de una banda de asaltantes fue detenido por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), este viernes en barrio la Guaria de Liberia.

El sospechoso es de apellido Rodríguez, de 27 años.

Según la investigación, entre abril y mayo el grupo transitaba en diferentes vehículos. Cuando seleccionaban a la víctima se bajaban tres personas, incluido el arrestado de este viernes, y ejecutaban el asalto.

La Policía Judicial, que aún busca a los otros dos miembros, indicó que los sujetos usaron arma blanca y arma de fuego para amenazar a los peatones.

“Este es un modo muy común en San José; sin embargo, en esa zona (Liberia) no lo es tanto. Por eso llamó poderosamente la atención a las autoridades de que esto se estuviera dando allá”, afirmó la jefa de la Oficina de Prensa del OIJ, Marisel Rodríguez.

Según datos judiciales, este año se contabilizan 119 asaltos en Liberia, mientras que a nivel nacional la cifra llega a 6.466.

En el allanamiento se decomisaron teléfonos celulares y otros objetos que podrían pertenecer a las víctimas de la banda.