
En una escena confusa las autoridades encontraron la madrugada de este jueves el cuerpo quemado de una mujer en Ticabán de La Rita, Pococí.
El hallazgo se registró a las 4 a. m. cuando oficiales de la Fuerza Pública realizaban un patrullaje y observaron una motocicleta en llamas. El vehículo estaba a unos 15 metros de la hondonada del río Chirripó, detrás de un montículo de piedras.
Al acercarse encontraron un cuerpo, que tenía encima la moto en llamas. Las huellas de arrastre del cuerpo y del vehículo iban a dar hasta la calle principal, que está a unos 30 metros.
Al realizar una inspección, encontraron un teléfono celular, unas llaves y un bolso con cosméticos. También vieron un tapón de combustible del tanque destruido, rastros de combustible.
De acuerdo con la versión de la Fuerza Pública, los policías que llegaron a la escena apagaron las llamas con un extintor, mientras se presentaban los bomberos.
Vecinos informaron a la Policía Judicial que podría tratarse de una mujer de apellidos Segura, de 33 años, quien laboraba en un bar de la zona y anoche no llegó a su casa. No obstante, serán las pericias forenses las que determinen si se trata o no de ella.
Entre las señas que dieron está un tatuaje de una rosa roja en una de sus caderas.
Al sitio llegó el compañero sentimental de la mujer, quien trabaja como DJ en el mismo establecimiento comercial, llamabo bar La Aguja,
La familia cree que se trata de ella, pues al marcar el número de teléfono vibraba el aparato tirado en la vía.
La desaparecida es madre de tres niñas menores de edad, oriunda de Guápiles. Su casa está en la comunidad de Balastre, a unos cuatro kilómetros del sitio donde aparecieron la moto y el cuerpo.
Al momento de su deceso había recorrido kilómetro y medio a bordo de la moto, tipo montañera.
El modo de muerte de la mujer está en investigación, pues al estar quemado no se pudo determinar si presentaba disparos, heridsa de arma blanca o golpes.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) analizan el caso como un homicidio, ahora deberán determinar qué factores lo motivaron para tratar de dar con los asesinos.
En ese mismo lugar, en enero, fue hallado un carro en llamas después del crimen de un hombre.
LEA MÁS: Pistolero mata a hombre de 10 balazos en parada de buses en La Rita de Pococí
La víctima fue Michael Antonio Matarrita Martínez, de 31 años, asesinado de 10 balazos mientras esperaba en una parada de buses.
En ese lugar, una persona que acompañaba a la víctima y que salió ileso del tiroteo, dijo a la Policía que estaba conversando con Matarrita en la parada cuando llegó un automóvil amarillo, del cual descendió un individuo que comenzó a disparar desde muy corta distancia.
Se sospecha que fue ese carro el que posteriormente quemaron.

