Carlos Arguedas C., Reiner Montero. 13 enero
Agentes del OIJ de Pococí se encargaron de recoger las evidencias en el sitio del asesinato, en San Gerardo de Ticabán, en La Rita de Pococí. Foto: Reiner Montero
Agentes del OIJ de Pococí se encargaron de recoger las evidencias en el sitio del asesinato, en San Gerardo de Ticabán, en La Rita de Pococí. Foto: Reiner Montero

Un pistolero acribilló a balazos a un hombre de 31 años que permanecía en una parada de autobuses.

El homicidio se produjo a la 1:30 a. m. de este domingo en San Gerardo de Ticabán en La Rita de Pococí, Limón, confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fuerza Pública y la Cruz Roja Costarricense.

La víctima fue identificada como Michael Antonio Matarrita Martínez, quien presentaba al menos 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Este individuo es vecino de la zona y presenta antecedentes por falsificación de señas y marcas. Además, lo han investigado por robo de motos y tenencia de droga.

Una persona que acompañaba a la víctima y que salió ileso del tiroteo, dijo a la policía que estaba conversando con Matarrita en la parada cuando, de repente, llegó un automóvil de color amarillo, del cual descendió un individuo que comenzó a disparar desde muy corta distancia.

El testigo dijo que salvó su vida corriendo a la parte de atrás de la parada y brincando una cerca de alambre de púas, para internarse en un bananal. Agregó que en el carro iban otros dos sujetos.

Cuando socorristas de la Cruz Roja llegaron para auxiliar al herido, determinaron que estaba fallecido. Agentes del OIJ recogieron en el sitio cerca de 14 casquillos de una pistola nueve milímetros.

Pocos minutos después, la Fuerza Pública recibió una alerta porque, a dos kilómetros del sitio del homicidio, pero siempre en San Gerardo, se había incendiado un vehículo.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, el carro estaba totalmente envuelto en llamas. Una vez que los Bomberos apagaron el fuego se determinó que era un automóvil Nissan pero que tenía unas placas que correspondían a Toyota Yaris. El carro tenía tres puertas abiertas. Para la policía este auto fue el usado en el asesinato.

Otros homicidios

Paralelamente, el OIJ informó de que también atendieron otros cuatro homicidios que ocurrieron en Herradura, cantón de Garabito en Puntarenas; en Cascajal de Coronado en San José; en La Cruz de Liberia y en Cuba Creek de Matina.

Sobre este último, se trata de Gerald Giovannie Sarmiento Arias, de 29 años, cuyo cuerpo apareció a las 7 a. m. de este domingo a un costado de la plaza de deportes de Cuba Creek.

La victima presentaba múltiples heridas de arma blanca en diversa partes del cuerpo, pero se presume que una lesión en el cuello sería la que provocó la muerte, comunicó la Policía Judicial.

Este hombre oriundo de Colima de Tibás, en San José, se había trasladado a la región del Caribe, donde deambulaban por las calles.

Respecto al de Coronado, se trata de un hombre de tez negra, de unos 30 a 35 años, todavía no identificado que fue encontrado en la madrugada a un lado de la calle con un disparo en la parte de atrás de la cabeza. Esto a unos 400 metros más arriba de la última parada de autobuses en Cascajal.

El OIJ informó de que la víctima tiene el cabello rapado, usa barba y tiene frenillos. Viste pantalos azul, camisa blanca, suéter gris y no tenía zapatos. No tiene tatuajes solo unas quemaduras antiguas en el pecho.

Otro homicidio que se investiga es el de Rubén Enoc Alvarado Chevez, de 37 años quien resultó herido de bala este domingo a las 3:40 a.m en Herradura. Fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas donde falleció.

Finalmente, la tarde de este domingo fue asesinado un hombre de apellido Ibarra, de 55 años, en una riña en La Cruz de Liberia. Cerca de las 3 p. m., la víctima habría tenido una discusión con otro sujeto, quien sacó un arma blanca y lo hirió en el abdomen.

Ibarra fue trasladado al Hospital Enrique Baltodano, donde falleció.

El sospechoso del crimen fue detenido minutos después en su casa de habitación, cerca del sitio donde ocurrieron los hechos.