Crímenes

Policías encuentran huesos humanos enterrados en finca en Pococí

Al parecer, los restos fueron quemados antes de ser enterrados en una finca boscosa

Huesos humanos fueron encontrados bajo tierra por perros entrenados del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la mañana de este jueves en La Colonia de Pococí, Limón. Al parecer, los restos fueron quemados y luego enterrados en una propiedad en la localidad de San Rafael.

Minutos después de las 8 a. m., los agentes entraron a una parte boscosa de la finca y tras seguir una pequeña trocha, llegaron a un punto debajo de un árbol donde el perro especializado dio con restos de un cráneo, tibias, dedos, mandíbula y costillas, así como ropa y zapatos.

A escasos metros de donde encontraron los huesos, la Policía Judicial ubicó un punto donde existió fuego. Además, en la misma escena los policías encontraron un casquillo, unas llaves, una llave maya y unas sandalias.

Esta búsqueda era parte de un trabajo que mantenían los agentes del OIJ de Guápiles por la desaparición de dos personas en el cantón de Pococí. Una de las personas fue reportada desaparecida en el sector de Ticabán de la Rita, mientras que la otra desapareció en Suerre de Jiménez. Los especialistas forenses del OIJ se encargarán de analizar la ropa encontrada y el ADN del cadáver para averiguar si se trata de alguno de estos dos desaparecidos.

Asimismo, los investigadores analizarán la escena para confirmar si se trató de un homicidio.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.