Crímenes

Policía detuvo a mecánico sospechoso de asesinar a prestamista en Pérez Zeledón

Este martes el OIJ realizó tres allanamientos en dos casas y un taller

Hallan cuerpo quemado en Pavones de Pérez Zeledón. Foto cortesía.

Tres días después de que el cuerpo de un prestamista colombiano apareció semiquemado y con golpes de objeto contuso en la cabeza, la Policía Judicial detuvo este martes al sospechoso del asesinato.

Se trata de un mecánico, de apellidos Arroyo Ceciliano, de 32 años, a quien se relaciona con la muerte de Edgar Popayán Popayán, colombiano de 21 años, quien se dedicaba a prestar dinero.

Una serie de allanamientos en dos viviendas y un taller, en las comunidades de Cocorí, Pavones y Villa Ligia, en los distritos de San Isidro y Daniel Flores, permitieron dar con el sospechoso.

Los allanamientos fueron en la casa de la madre del sospechoso, en el taller mecánico donde laboraba y en la casa del fallecido, en este último lugar la Policía buscó libretas u otros documentos con listas de deudores de Popayán.

El hombre salió el viernes de su vivienda en barrio Sagrada Familia, para cobrarle a varios de sus clientes, pero no regresó, por lo que su compañera formuló la denuncia.

El cuerpo fue hallado el sábado en un lote baldío en barrio Juan Pablo II, localidad de Pavones. Una persona que caminaba por una solitaria calle de lastre fue quien alertó a las autoridades sobre un cuerpo en medio de un matorral.

La identidad del fallecido trascendió hasta el domingo, luego de que los agentes del OIJ determinaron que se trataba del mismo sujeto que el viernes anterior había sido reportado como desaparecido.

De manera preliminar, se presume que una deuda fue lo que motivó la agresión contra Popayán, cuyo cuerpo fue llevado hasta el lote baldío, donde le prendieron fuego para tratar de borrar evidencias.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.