Crímenes

OIJ recogió 17 casquillos en sitio donde ultimaron a sujeto de 25 años en Aserrí

Sujeto estaba con amigos y familiares en la entrada al precario Primero de Mayo cuando pistoleros se ensañaron en su contra

En el precario Primero de Mayo, Aserrí, son recurrentes los tiroteos como el que este martes dejó sin vida a un sujeto de 25 años. Foto: Archiivo/ H. Solano.

Yohan Eladio León Umaña fue asesinado este martes por la noche de múltiples balazos. Cuando los agentes judiciales se presentaron al sitio, su cuerpo yacía a la entrada del precario Primero de Mayo en Aserrí.

La víctima estaba compartiendo con amigos y familiares cuando llegaron dos hombres que le dispararon en varias ocasiones, para luego darse a la fuga. En el sitio se recolectaron al menos 17 casquillos de arma de fuego.

Aunque había varias personas, los pistoleros solamente se ensañaron contra León, quien falleció en el sitio, por lo que de momento la principal hipótesis policial se relaciona con un ajuste de cuentas. Los agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comenzaron las indagaciones con testigos y buscan cámaras cercanas para tratar de dar con los responsables de este asesinato.

De acuerdo con los datos del Registro Civil, el fallecido era vecino de San Rafael de Alajuela, oriundo de San José, soltero y sin hijos.

Con este caso ya son 62 los asesinatos en la provincia de San José en lo que va del año y cuatro en el cantón de Aserrí.

El precario Primero de Mayo ha sido escenario en los últimos años de tiroteos con muertes por ajustes de cuentas. Uno de los casos más graves ocurrió el 16 de febrero del 2019, cuando sujetos armados con un fusil AK47 y otras armas entraron por un callejón al fondo de ese caserío, lo que cobró la vida de tres jóvenes que tenían antecedentes policiales por drogas, asesinatos y otros delitos.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.