Hugo Solano C.. 3 marzo

(Video) OIJ busca a sospechoso de matar a mujer en Golfito

Un joven de unos 20 años, delgado y de aproximadamente 1,60 metros de estatura figura como sospechoso de asesinar en enero de este año a Miriam Artavia Ávila, de 39 años.

Este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) distribuyó un video del sujeto con el fin de que la ciudadanía ayude a encontrarlo. Las llamadas confidenciales se pueden hacer al número 800-8000-645.

Es un hombre de cabello lacio corto y en la grabación vestía con una camiseta de color roja, un pantalón corto de cuadros y tenis negras.

La Delegación Regional del OIJ en Corredores informó de que el asesinato ocurrió en el centro de Golfito, Puntarenas.

El cuerpo de la mujer apareció el 29 de enero de este año detrás de una locomotora que se encuentra en exhibición en el parque de Pueblo Civil, en el centro de ese cantón puntarenense.

En aquel momento trascendió que la víctima estaba acostada sobre un colchón y este tenía rastros de aparente sangre. Asimismo, había signos de que la fallecida forcejeo con alguna persona y que presentaba algunas marcas en el cuello.

El lugar del hallazgo del cuerpo es frecuentado por personas adictas al consumo de crack y de licor.

Según el informe policial, Artavia estuvo acompañada días antes de su asesinato por el hombre que se aprecia en la imagen, e inclusive el día que el cuerpo fue encontrado la Policía recogió en el lugar una camisa similar a la que usaba el sospechoso.

La fallecida murió estrangulada y estaba semidesnuda al momento del hallazgo.

La mujer vivía a unos 500 metros de donde apareció el cuerpo y se dedicaba a labores domésticas.

Las causas del asesinato están en investigación, con el fin de determinar si califica como feminicidio.