Alfonso Quesada. 29 enero
El cuerpo de la mujer estaba sobre un colchón a un lado de la máquina del ferrocarril que está en el llamado pueblo civil de Golfito. Foto cortesía de Colosal Informa
El cuerpo de la mujer estaba sobre un colchón a un lado de la máquina del ferrocarril que está en el llamado pueblo civil de Golfito. Foto cortesía de Colosal Informa

Una mujer de 39 años fue localizada asesinada al mediodía de este miércoles detrás de una antigua máquina del ferrocarril, en el llamado Pueblo Civil de Golfito, Puntarenas.

El aviso lo dieron personas que llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 detallando de que había una persona herida. Cuando socorristas de la Cruz Roja llegaron al sitio determinaron de que la víctima tenías horas de fallecida.

Inicialmente se informó de que la mujer, que es de apellido Artavia, estaba acostada sobre un colchón y que este tenía rastros de aparente sangre. Asimismo, había signos de que la fallecida forcejeo con alguna persona y que presentaba algunas marcas en el cuello.

El lugar del hallazgo del cuerpo es frecuentado por personas adictas al consumo de crack y de licor.

Personas que se encontraban en el sitio del homicidio, dijeron que Artavia vivía en Golfito cerca de la marina Fish Hot.

Oficiales de la Fuerza Pública mantienen acordonada la escena mientras llegaban los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Neily para el levantamiento del cuerpo y que se determine la forma y causa de muerte.

Hasta el 28 de enero, las autoridades judiciales reportaban 47 homicidios cometidos en todo el país, ocho más que la cifra registrada en igual periodo del 2019.

Del total de asesinatos, seis han sido mujeres.

Además, en Puntarenas, ya se contabilizan seis homicidios este año. El anterior ocurrió el 22 de enero en Chomes, donde murió de cinco balazos el copero Jonathan Pulido Guerrero, de 27 años.

Como sospechoso de este crimen fue detenido un joven de 17 años.