Crímenes

OIJ investiga si ajuste de cuentas medió en asesinato de joven en Purral

Motorizados lo acribillaron cuando iba en vehículo por ese sector de Goicoechea

Un joven que conducía un vehículo por las cercanías de la clínica Asembis, en Purral de Goicoechea, fue ultimado la noche de este lunes al recibir múltiples impactos.

El Organismo de Investigación Judicial lo identificó como Brandon Steve Villalobos Rojas, de 23 años, quien era oriundo de San José y vecino de Ipís.

El tiroteo ocurrió a eso de las 7:30 p. m. cuando dos motociclistas abrieron fuego contra el vehículo e impactaron al conductor y único ocupante en la cabeza, el pecho y abdomen.

Por el modo de operar, la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estima que se trató de un ajuste de cuentas.

De momento no hay pistas de los agresores, pero el caso está en investigación.

Los agentes inspeccionaron el vehículo y recolectaron indicios balísticos que serán analizados en los laboratorios forenses. El cuerpo fue enviado a la Medicatura Forense.

Con este ya son 11 los asesinatos en ese cantón en lo que va del año, por lo que está entre los 10 más violentos del país en cuanto a homicidios se refiere.

Uno de los casos más recientes ocurrió el 17 de julio en Purral, cuando mataron a Alexánder Vargas Chacón, de 42 años.

Al hombre le dispararon a eso de las 10 p. m. y aunque oficiales de la Fuerza Pública que estaban por el sitio escucharon los disparos, no se pudo detener a los sospechosos.

Vargas tenía heridas en la cabeza y en el muslo derecho, mientras que una mujer que lo acompañaba recibió el roce de una bala.

En los 257 días transcurridos de este 2021 el total de homicidios en el país supera los 380, más del 67% se concentran en las provincias de Limón, San José y Puntarenas.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.