Crímenes

Madre reconoció a mujer que apareció en bolsa de basura en San Pedro

Víctima era una vendedora ambulante de 38 años, oriunda de Cartago; identificación se realizó el miércoles

La mujer cuyo cuerpo apareció en una bolsa de basura en San Pedro de Montes de Oca fue identificada el miércoles por su madre en el Complejo de Ciencias Forenses, en Flores de Heredia.

Se trató de Natalia Isabel Madriz Chinchilla, de 38 años, oriunda de Cartago y vecina de San Rafael Arriba de Desamparados. Según datos del Registro Civil, Madriz era madre de dos mujeres, de 20 y 15 años.

Ella fue hallada dentro de una bolsa plástica el 19 de junio, en las afueras de un supermercado.

La madre de la fallecida identificó el cadáver la tarde del miércoles y regresó a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores este jueves, donde comenzó los trámites para retirar el cuerpo, que según el OIJ sigue en la Morgue Judicial.

Por este caso, permanece en prisión preventiva un joven de 22 años. El sospechoso es un estudiante de una universidad privada cercana al sitio donde se halló el cuerpo, pero se está tras la pista de otro universitario que también habría participado en el hecho.

Un tatuaje en el hombro izquierdo de la víctima y otras características difundidas por la Policía Judicial permitieron el reconocimiento de la fallecida por parte de sus familiares.

La madre, quien pidió mantener su nombre en reserva, enfatizó en que todavía no se puede decir que fue un asesinato. Aclaró además que el cuerpo de su hija no estaba en partes, como inicialmente se informó.

“Que ella viviera en las condiciones en que vivía, no la hacían menos persona. Es muy grande el dolor que estamos pasando”, dijo una hermana de la fallecida, sin dar más explicaciones.

La familia pidió privacidad en estos momentos, pues apenas están en los trámites de recuperación del cuerpo y no quieren entrar en “detalles dolorosos del ámbito familiar”.

La Sección de Homicidios del OIJ está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar el modo de muerte y continuar con las pesquisas.

La Policía Judicial todavía no ha indicado si el cadáver presentaba alguna herida, contusa, punzocortante o de arma de fuego. El OIJ, tampoco indicó en cuánto tiempo esperan tener algún resultado de la autopsia.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.