Una mujer de 20 años, identificada como María Elena Ferreto Sandoval, murió la madrugada de este viernes en Santa Rita, mejor conocido como el Infiernillo, en barrio San José de Alajuela, luego de que un hombre la interceptara junto a otra mujer apellidada Fernández de 28, y les disparara sin mediar palabra.
Según el reporte preliminar de la Policía Judicial, en las primeras horas del día, ambas femeninas estaban en vía pública cuando el gatillero llegó caminando y comenzó a atacarlas. Las víctimas intentaron huir pero Ferrero quedó fallecida en el lugar y Fernández, quien sobrevivió a la agresión, fue trasladada en condición roja al Hospital San Rafael de Alajuela.
El sospechoso se dio a la fuga y las investigaciones judiciales continúan para esclarecer los hechos.
Alexánder Morales, supervisor de Cruz Roja, dijo que la alerta ingresó a 1:11 a. m. y al llegar al lugar encontraron a las víctimas con varias heridas de arma de fuego. Ferreto presentaba lesiones en brazos, piernas y tórax, mientras que Fernández tenía un balazo en el hombro derecho.
La afectada era madre de un niño de cuatro años, soltera y registra su domicilio electoral en Naranjo, Alajuela, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

LEA MÁS: Mujer muere atacada con un cuchillo en medio de una riña
En los últimos días las muertes de mujeres han sido frecuentes, este es el décimo caso del que se tiene registro en menos de una semana; luego de que este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) divulgara que se contabilizaban 29 fallecimientos en lo que va del año, diez de ellos de femeninas.
Hace un día, Cindy García Cantillo, de 40 años, murió producto de heridas de arma blanca tras una aparente riña en la Aurora de Heredia. El cuerpo de García tenía cortaduras en la axila, brazo, manos y pecho, fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, pero minutos después de su ingreso falleció.
Otros decesos recientes ocurrieron en Pacayas de Alvarado Cartago y en San Juan de Dios de Desamparados. En ambos crímenes dos mujeres fueron ultimadas por supuestos ajustes de cuentas. La víctima de Pacayas fue identificada como Génesis Gamboa Víquez, de 18 años y la de San Juan de Dios como Liliam Agüero Chavarría, de 34 años.
LEA MÁS: Dos mujeres asesinadas en presuntos ajustes de cuentas la noche del martes
Homicidio en Curridabat
Durante la noche del jueves también hubo otro hecho de sangre en el Centro Comercial Plaza Granadilla, donde asesinaron al supervisor de seguridad Alfredo Mena Morales, de 36 años.
Según los escasos datos disponibles, el trabajador estaba descansando en la caseta de seguridad a eso de las 11:36 p. m. cuando dos sujetos se acercaron, aparentemente para asaltarlo. Mena recibió un disparo en la cabeza y falleció en el sitio. El OIJ agregó que, aunque el móvil parece ser el robo, los delincuentes no se llevaron nada.
El caso quedó en investigación para tratar de dar con los responsables del crimen.

