
Una mujer, identificada como Angélica Obando Rodríguez, de 44 años, perdió la vida luego de ser agredida en al menos 11 ocasiones por un hombre que al parecer ingresó a robar a su casa en barrio Nazareth, unos ocho kilómetros al norte del centro de Liberia.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 10:33 a. m. y trasladó la unidad 1.111, pero al llegar al sitio ya no había nada que hacer por la paciente, que presentaba al menos 11 heridas punzocortantes.
Los hechos ocurrieron 200 metros al norte y 25 al oeste de la bomba de agua, informó Geovana Sánchez, de la Cruz Roja.
Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública en Guanacaste, informó de que con ayuda de vecinos, la Policía logró detener al sospechoso, de apellido Alegría, vecino de barrio México.
Añadió que, según la versión de testigos, el sujeto llegó a la casa de Obando con la intención de robar en momentos en que la mujer permanecía sola.
De repente, los vecinos comenzaron a escuchar los gritos de la mujer pidiendo auxilio.
El sospechoso la agredió en múltiples ocasiones y le provocó heridas en la clavícula izquierda y la espalda, las cuales le provocaron la muerte en el sitio.

La mujer era oriunda de Liberia y madre de tres hijos mayores de edad, que viven cerca de su propiedad.
La Policía decomisó el arma blanca usada, la cual tenía rastros de sangre y la entregó junto con el detenido a las autoridades judiciales.
Al detenido, de 34 años, también se le decomisó una tableta electrónica y un maletín que, al parecer, fue lo único que pudo robar de la casa.
En la tarde los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) concluyeron las labores de recolección de indicios y levantaron el cuerpo para su remisión a la Medicatura Forense.
La Fiscalía de Flagrancia de Liberia informó de que esa causa se tramita en el expediente 16-002019-060-PE, contra el sospechoso, de apellidos Alegría Guerrero, por homicidio calificado.
Alegría irá a una audiencia de solicitud de medidas cautelares, que se realizará en el Tribunal Penal de Flagrancia. La Fiscalía solicitará 15 días de prisión preventiva, plazo máximo que establece el procedimiento expedito de flagrancia.
Angélica Obando es la quinta mujer que fallece en los primeros cinco días de este mes.
La madrugada del domingo, en Alajuela, una mujer que estaba en el billar Los Pinos, en La Guácima, fue alcanzada por una bala que se le alojó en la cabeza y murió horas después en el Hospital México. El OIJ la identificó como Diana Altamirano Angulo.
LEA: Balacera en Alajuela deja dos muertos y tres heridos graves
Ese mismo domingo en la playa de Cieneguita fallecieron en una balacera tres mujeres identificadas como Corina McKenzie, Eloísa Pinnock y Stephanie Camacho.
También lea: Balacera en Cieneguita cobra su quinta víctima, falleció niño de 11 años
Las mujeres fallecidas en Cieneguira y un menor de 11 años no tenían nada que ver con un lío entre bandas de narcotráfico.
