
Un hombre identificado como Manuel Ramos Espinoza, de nacionalidad nicaragüense, falleció la madrugada de este domingo en una balacera que ocurrió en un bar clandestino cerca del campamento bautista de Los Pinos en La Guácima de Alajuela.
De igual manera, falleció en el Hospital México una mujer adulta identificada como Diana Altamirano Angulo, según confirmó la Policía Judicial.
El hecho se produjo poco antes de la 1 a. m. de este domingo cuando un hombre llegó a pie al lugar y abrió fuego contra cinco personas.
Otras dos mujeres están graves con heridas en el tórax y la cabeza, confirmó el socorrista César Barrantes.

La Cruz Roja envió siete unidades al sitio y de acuerdo con Adriana Álvarez, otra de las socorristas, al llegar había un paciente fallecido y cuatro heridos, entre ellos tres mujeres, dos de las cuales fueron llevadas al hospital de Alajuela y otra, que iba más grave, fue trasladada al Hospital México con un impacto de bala en el cráneo.
La Cruz Roja informó de que las tres mujeres heridas son de apellidos Altamirano, Corrales Martínez y Cordero Mora.
Agentes del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública llegaron al sitio y luego los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pero de momento no hay detenidos.
Según los reportes preliminares del OIJ, un vecino se encontraba en vía pública, frente a un abastecedor en el sector de Los Pinos, cuando vio venir a un sujeto que se le acercó y, sin mediar palabra alguna, sacó un arma de fuego y le disparó en una ocasión, luego el agresor continuó su camino.
A los pocos metros, pasó en frente al bar y billar Los Pinos y, en apariencia, introdujo su mano con el arma de fuego por una ventana y comenzó a disparar en varias ocasiones en contra de las personas que estaban reunidas en ese lugar departiendo. Posteriormente según indicaron los testigos el hombre huyó a pie.
El móvil de este doble homicidio está en investigación.
Este asesinato múltiple se une a uno ocurrido en mes pasado cerca del centro comercial El Pueblo en Goicoechea, mientras que en agosto fueron tres los casos de homicidios múltiples y en julio hubo cinco.
Noticia actualizada a las 10:55 a. m.
