
Sin brindar mayores detalles sobre lo ocurrido, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Grecia confirmó que ambos hombres asesinados a balazos la tarde del sábado dentro de un carro en La Argentina de Grecia ya fueron identificados.
Además de Faver Lenin Sirias Arguello, nicaragüense, de 42 años, la Policía Judicial confirmó que su acompañante era un menor de edad de 17 años, el cual portaba un arma de fuego que no tuvo tiempo de usar cuando fue sorprendido por los pistoleros.
La tarde del sábado ambos iban cerca del cruce que lleva a Santa Eulalia de Atenas, 100 metros antes de llegar al puente Rafael Iglesias, cuando fueron asesinados por sujetos que escaparon con rumbo desconocido. Ese día todavía se desconocía la identidad de la víctima que iba en el asiento del acompañante.
LEA MÁS: Uno de los dos sujetos asesinados dentro de carro en Grecia andaba armado
Por la trayectoria de las balas, que impactaron a las víctimas por la parte de atrás del cuello y la cabeza, se presume que a ambos les dispararon desde la parte trasera del carro. En el parabridas delantero del carro quedaron orificios de salida de las balas y en los alrededores habían varios indicios balísticos.
El OIJ investiga el caso como un ajuste de cuentas, debido a la cantidad de balazos disparados y a que no les robaron nada.
Ese día, además del arma de fuego que portaba el menor, los agentes judiciales recolectaronn en el sitio casquillos que enviaron a la Medicatura Forense, así como en automóvil en que viajaban las víctimas.
Según la Policía Judicial, al realizar la revisión minuciosa en el carro, se encontraron evidencias de interés; sin embargo, no brindaron los detalles específicos amparados en el artículo 295 del Código Procesal Penal, el cual dice que el procedimiento preparatorio no es público para terceros y solo las partes directamente relacionadas o sus representantes legales pueden ver el expediente.
En 53 días transcurridos de este 2023, el OIJ contabiliza 129 asesinatos, En 12 de las escenas los casos han sido dobles, como ocurrió en Grecia.
En relación con igual periodo del año pasado, el más violento en este tipo de criminalidad, hasta el momento llevamos 37 más.
