Crímenes

Joven madre asesinada a balazos cuando estaba frente a su vivienda

Una amiga que la acompañaba también resultó herida en un ataque perpetrado en Catarina de Sixaola, en Talamanca, Limón

Una joven madre murió en el Hospital Tony Facio de Limón, a donde la trasladaron luego de recibir múltiples balazos en cabeza, hombros y pecho, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El tiroteo se produjo el lunes a las 9:50 p. m. frente a la vivienda de la fallecida que se ubica en la urbanización La Ivannia, en Catarina de Sixaola, que pertenece al cantón de Talamanca en Limón.

En el ataque, que fue perpetrado por dos motociclistas, también resultó herida una amiga de la joven muerta. Esa otra mujer también fue llevada al Hospital Tony Facio, donde permanece en estado muy delicado, informaron las autoridades judiciales. La fallecida fue identificada como Hillary Allison Vallejos Mata de 24 años. Ella es soltera y madre de una niña de cinco años, según consta en la página digital del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Vecinos dijeron que ella es oriunda de Sixaola, pero tenía cerca de año y medio de vivir en la urbanización Ivannia.

Por el momento se desconoce cuál podría ser el móvil de este homicidio, pero no se descarta que puede ser originado por alguna disputa entre organizaciones criminales que se dedican a la venta al menudeo de drogas. Según detalló la Policía Judicial, las dos mujeres se encontraban en la parte de afuera de la casa en la cual vivía Vallejos, cuando llegó una motocicleta ocupada por dos sujetos que dispararon en múltiples ocasiones.

La mayoría de los impactos los recibió Vallejos. Ambas mujeres fueron llevadas inicialmente a la Clínica de Hone Creek y posteriormente, al Tony Facio. En el sitio del tiroteo los investigadores recogieron varios indicios balísticos que fueron enviados a los laboratorios judiciales para su análisis.

De acuerdo con las estadísticas del OIJ, este sería el segundo homicidio que ocurre en el distrito de Sixaola en lo que llevamos del 2021. Sixaola tiene una población de 8.861 personas según datos del último censo realizado en el año 2011, es una comunidad fronteriza con Panamá. En tanto, Catarina se ubica unos 15 kilómetros antes de llegar al centro de Sixaola.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.