El cuerpo de un hombre con múltiples heridas fue encontrado la tarde del martes en San Rafael de Dota, comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La Policía Judicial de la Zona de Los Santos indicó este miércoles que las lesiones pudieron ser provocadas por mordidas de perro; sin embargo, también podrían ser heridas de arma blanca.
El fallecido fue identificado como Brandon Castro Vargas, de 29 años, con domicilio electoral en Santa María de Dota y con dos hijos menores de edad. Según el OIJ, el dueño de una finca encontró a Castro en su propiedad, ubicada a 2 kilómetros de la entrada de Santa María, y en la cual el hombre tenía dos días de trabajar.
La versión preliminar señala que Castro llegó a trabajar en la mañana, pero no salió al mediodía, como debía hacerlo. Al parecer, sus familiares también salieron a buscarlo al no saber nada de él.

A media tarde, el peón fue ubicado debajo de unas matas de café, con las ropas rasgadas y heridas en diferentes partes del cuerpo. El grupo Rescate Urbano Costa Rica se presentó al lugar junto a Fuerza Pública, donde le confirmaron a algunos medios de comunicación que el masculino presentaba varias heridas en su cuerpo.
La Cruz Roja describió las lesiones como similares a las de un ataque canino, e incluso la pareja sentimental de Castro difundió esta versión en redes sociales. No obstante, debido a la cantidad de heridas y a un corte de piel recto en el brazo, se investiga también si la muerte fue provocada por un cuchillo.
La Policía Judicial detalló que en la finca donde falleció Castro había varios perros, pero cuando las autoridades llegaron, estos estaban encerrados.
