Crímenes

Hombre habría intentado asesinar con pistola y arma blanca a su esposa e hijo de 12 años

Una denuncia por violencia doméstica en un restaurante alertó a la policía sobre las amenazas del sospechoso a su familia.

Murray fue detenido cuando estaba atrincherado en su casa. Foto MSP.

Un hombre de apellido Murray quedó detenido la noche del pasado martes en Alajuela, luego de que amenazara con asesinar a su esposa e hijo de 12 años dentro de un restaurante en esa provincia, la aprehensión ocurrió cerca de las 11 p. m.

Según la denuncia por violencia doméstica que recibió la policía, Murray perseguía con una pistola y un hacha a la madre y su hijo, por lo que se refugiaron en una vivienda mientras que el hombre se atrincheró en su casa.

Al llegar, los oficiales encontraron a Murray escondido en un cuarto del inmueble con un arma de fuego calibre 6 milímetros, seis municiones, un cuchillo y una cuchilla.

El sospechoso quedó detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, en tanto la familia solicitó medidas de protección y el desalojo de la propiedad.

Murray fue detenido cuando estaba atrincherado en su casa. Foto MSP.

El 23 de agosto pasado, un caso de violencia doméstica se registró en Santa Gertrudis, en Limón, cuando una mujer llamada Euralia Ivania Spencer Watson, fue asesinada por su padre durante la madrugada de ese día.

Al llegar al sitio, rescatistas de la Cruz Roja encontraron a la mujer con heridas en diferentes partes del cuerpo que ya le habían causado la muerte. El sospechoso, de apellidos Spencer Nelson, de 72 años, se entregó a la Fuerza Pública indicando ser el causante de las lesiones.

Pablo García, un vecino de la comunidad, explicó que Lalá, como le decían de cariño, vivía en barrio Siglo Veintiuno y se había trasladado con sus padres para cuidarlos, pues se trata de personas mayores. “De la relación familiar, nunca supimos de una agresión. Estamos sorprendidos. Yo todo el tiempo la veía a ella llevándolos al Ebáis en el carro”, dijo García, quien tiene 35 años de conocer a la familia Spencer.

“Nos duele porque es una familia unida. Él era pensionado y un tiempo trabajó en barcos y creo que trabajó en una marina en su juventud”, agregó el vecino, quien detalló que los otros tres hijos del adulto mayor detenido viven aparte.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.