Eillyn Jiménez B., Hugo Solano C.. 7 noviembre, 2019
En el sector de Las Gradas de Copey, al fondo, ocurrió el asesinato del sujeto de 38 años, cuyo cuerpo fue levantado la madrugada de este jueves. Foto: Archivo/ Jorge Castillo.
En el sector de Las Gradas de Copey, al fondo, ocurrió el asesinato del sujeto de 38 años, cuyo cuerpo fue levantado la madrugada de este jueves. Foto: Archivo/ Jorge Castillo.

Un hombre fue asesinado de un disparo este jueves en la madrugada en Cinco Esquinas de Tibás, San José.

Los hechos se registraron 50 metros al norte de la clínica Clorito Picado a las 12:18 a. m., confirmaron la Cruz Roja y la Policía Judicial.

De acuerdo con la versión preliminar de los hechos, Nolan Oconitrillo Vargas, de 38 años, fue ubicado con al menos un balazo en el brazo derecho.

Una vez baleado se precipitó en la vía pública y por eso el cuerpo también presenta una herida contusa en la cara, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según un familiar del fallecido, estaba en su casa cuando escuchó disparos y luego escuchó a Oconitrillo pidiendo ayuda e indicando que lo habían herido.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, declararon al hombre fallecido.

La Fuerza Pública custodió la escena, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de recolectar evidencias para la investigación del caso.

Se desconoce quiénes atacaron a Oconitrillo, hacia dónde escaparon y el motivo de la agresión.

El fallecido era padre de cuatro menores de edad. Vivía cerca de donde lo mataron y era oriundo de la zona.

El cuerpo fue levantado por agentes del OIJ y llevado a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

En lo que va del año, el OIJ registra 476 asesinatos, 28 menos que en igual periodo del 2018, cuando la cifra era de 504.

El cantón de Tibás presenta, en promedio, un homicidio por mes, pues hasta el momento han ocurrido 11, de los cuales siete se suscitaron en el distrito de León XIII.

El caso más reciente en ese cantón del norte de San José se registró apenas nueve días atrás, cuando unos 50 metros al oeste de la Ferretería EPA, en Colima, mataron a Jorge Osorio Barquero, de 35 años, quien recibió al menos ocho disparos de un arma calibre 9 milímetros.

Otro hombre que había sido atacado en el centro de Tibás el 13 de octubre, falleció 12 días después en el Hospital México, se trató de José Francisco Cordero Rojas, de 24 años, quien fue baleado en el cuello y la cabeza.