Carlos Láscarez S.. 29 octubre
La Fuerza Pública cerró la carretera principal en espera de la llegada de los agentes de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Foto: Carlos Láscarez
La Fuerza Pública cerró la carretera principal en espera de la llegada de los agentes de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Foto: Carlos Láscarez

Un hombre de 35 años identificado como Jorge Leonardo Osorio Barquero, fue asesinado a balazos la noche de este martes, en el momento en que salía en moto de su vivienda a realizar algunos mandados.

El homicidio se registró a las 9:30 p. m. sobre la vía principal de Colima de Tibás, en las inmediaciones del parque de perros, confirmó la Fuerza Pública.

Producto de las detonaciones también resultó baleada en una pierna una mujer de apellidos Hernández Arias, de 32 años. La bala solo la rozó y fue trasladada por la Cruz Roja del comité de León XIII en condición estable al Hospital México.

Ella conversaba con Osorio cuando dos sujetos en moto se acercaron al hombre, que tenía el casco puesto, y le propinaron al menos ocho balazos.

A la par del cuerpo de la víctima quedó la motocicleta de doble propósito.

(Video) Por ajuste de cuentas mataron a motociclista en Colima

Según la revisión preliminar, el cuerpo presentaba varios disparos en el rostro, así como otros en el tórax, abdomen, antebrazo derecho, muslo izquierdo y glúteos.

Los homicidas huyeron en moto con rumbo desconocido.

En la escena los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogieron 22 casquilllos, al parecer de una pistola de calibre 9 milímetros.

El fallecido era oriundo de San José y vivía en el sitio donde lo balearon, unos 100 metros al oeste de la ferretería Epa.

Osorio era padre de dos menores de edad. Anteriormente había vivido en León XIII.

El OIJ presume que un ajuste de cuentas originó el asesinato, pues al hombre no le robaron la moto en que se disponía a salir cuando lo balearon ni sus pertenencias.

En total el OIJ registra hasta el 30 de octubre un total de 455 homicidios, 39 menos que en igual periodo del 2018, cuando habían ocurrido 494.

Información actualizada por el periodista Hugo Solano, a las 11:30 a. m, del 30 de octubre, con datos del OIJ.