Katherine Chaves R.. Hace 3 días
El hecho que se le atribuye ocurrió en julio del año pasado; el sujeto fue detenido en el sitio. Foto: Archivo
El hecho que se le atribuye ocurrió en julio del año pasado; el sujeto fue detenido en el sitio. Foto: Archivo

Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por acuchillar a su compañera sentimental, luego de que ella intentara dejar pasar a un hijo de ambos a la vivienda.

El Tribunal Penal de Osa dictó sentencia este miércoles luego de que hallara culpable a Carlos Luis Fajardo Ferreto, de 45 años, de los delitos de tentativa de feminicidio, amenaza y ofensas a la dignidad.

El hecho que se le atribuyó ocurrió en la madrugada del 28 de julio del 2018 en el poblado Puerta del Sol, en Palmar de Osa, Puntarenas.

Según logró demostrar la Fiscalía durante el debate, en las horas previas al ataque, Fajardo había tenido una discusión con un hijo que tiene en común con la víctima, identificada como Clementina Miranda Marchena.

De hecho, oficiales de la Fuerza Pública habían intervenido en el sitio y habían sacado al joven, entonces de 21 años, de la propiedad.

Horas más tarde, el hijo llegó a la vivienda y le pidió a su mamá que lo dejara entrar. Cuando la mujer se dirigía a la puerta, Fajardo llegó con un cuchillo y la hirió en el pecho, brazos, piernas y en el rostro, al tiempo en el que también la ofendía verbalmente.

Al ver lo que ocurría, el muchacho alertó a las autoridades, quienes llegaron al sitio y detuvieron a Fajardo.

Por su parte, la mujer fue llevada inicialmente al Hospital Tomás Casas, de Ciudad Cortés, pero luego, debido a la gravedad de su estado, la remitieron al Escalante Pradilla, acompañada por un enfermero y un médico. Actualmente, ella se encuentra bien de salud.

En aquel momento, un vecino que llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 relató que escuchó un escándalo, “como una discusión en esa casa y minutos después escuché unos gritos de una mujer que decía ‘no me maten, no me maten, auxilio, auxilio”.

Cuando los oficiales de la Fuerza Pública llegaron al sitio encontraron a la mujer herida, en el piso de la casa, y a dos hombres fuera de la vivienda.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado deberá descontar prisión preventiva.

El responsable del ataque fue aprehendido por la Fuerza Pública en Palmar de Osa, Puntarenas. Archivo / Alfonso Quesada
El responsable del ataque fue aprehendido por la Fuerza Pública en Palmar de Osa, Puntarenas. Archivo / Alfonso Quesada