Marco Marín, Eillyn Jiménez B., Carlos Arguedas C.. 21 noviembre
El cuerpo de la joven fue hallado la madrugada de este miércoles en esta quebrada en Guatuso de Patarrá, Desamparados. Foto: José Cordero
El cuerpo de la joven fue hallado la madrugada de este miércoles en esta quebrada en Guatuso de Patarrá, Desamparados. Foto: José Cordero

Una joven madre, de 25 años, apareció asesinada y con señas de agresión este miércoles por la madrugada en un río de Guatuso de Patarrá, en Desamparados, San José.

La víctima fue identificada como Yesennia García Cerdas, quien al parecer fue golpeada y asfixiada. Ella era ama de casa y mamá de dos niños de 3 y 6 años.

“No hemos podido determinar causa de la muerte, pero presenta lesiones que fueron provocadas mecánicamente”, manifestó Alberto Mata, subjefe de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Agregó que la muchacha vivía a 50 metros de donde fue ubicada y que solo la mitad del cadáver estaba sumergido en el agua.

García presentaba golpes en cara y cabeza, así como lesiones en el cuerpo. Además, se encontraba semidesnuda.

“La víctima es vecina de la zona, pero oriunda de Nicaragua. A las 5 p. m. de este martes los familiares alertaron al marido de la fallecida sobre su desaparición y, tras una intensa búsqueda, vecinos localizan su cuerpo en el río”, mencionó Mata.

(Video) Hallan cuerpo de joven con señas de agresión en río de Desamparados

De momento no hay sospechosos identificados por este crimen y la investigación está en desarrollo.

Vecinos de la zona, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva, contaron que la familia era bastante amable y que nunca tuvieron problemas de ningún tipo con ellos.

Hasta el viernes 16 de noviembre, el OIJ registraba 513 fallecidos en homicidios durante el 2018, ocho menos que el mismo periodo del 2017, cuando hubo 521.

Con las ocho víctimas mortales registradas en los últimos días, el número de crímenes durante este año aumentó a 521.

Información actualizada a la 5:14 p. m. con más datos del OIJ.