Un hombre fue asesinado de cuatro balazos, la madrugada de este sábado, en Batán de Matina, en Limón. El fallecido fue identificado como Heiner Eduardo Hidalgo Palma, de 36 años.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el hombre estaba en la vía pública cuando se le acercaron dos hombres en moto y le dispararon en la cara, espalda y pecho. El hecho se registró al ser las 2:50 a. m.
Según fuentes judiciales, Hidalgo, conocido como Chory, llevaba varias horas en un bar. Testigos relataron que los gatilleros estuvieron observándolo a lo largo de la noche, esperando el momento para dispararle. Los agentes del OIJ que atendieron el homicidio recolectaron indicios balísticos en la escena del crimen.
Al parecer, las autoridades de la zona tenían identificado a Hidalgo como una persona con vínculos con asuntos de narcotráfico y sicariato. Él era vecino de la comunidad de 28 Millas, ubicada a cuatro kilómetros del lugar del asesinato.
Este es el sexto homicidio que se registra en el cantón de Matina en lo que va del 2023, de los cuales cuatro ocurrieron en el distrito de Batán, según estadísticas policiales del OIJ.
En esta localidad también ocurrió el asesinato a balazos de un hombre en una reconocida finca bananera, el 2 de febrero. Al parecer, el hombre había llegado a solicitar trabajo y cuando se encaminaba de regreso a su casa, desconocidos lo atacaron y le propinaron un impacto de bala en el pecho y otro en la cabeza.