Una mujer de 26 años, cuya identidad no trascendió, fue herida de bala la noche del viernes luego de que, al parecer, varios sujetos llegaran a su casa en Esquipulas de Palmares, Alajuela y le dispararan.
Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron a las 9:40 p. m. cuando los hombres se bajaron de un vehículo en el que viajaban y caminaron hasta la vivienda de la afectada.
Una vez en el lugar, dispararon en múltiples ocasiones contra la casa de la mujer, quien recibió impactos en sus piernas y el pecho y fue trasladada al hospital de San Ramón en condición roja.
Los sospechosos huyeron del sitio y el caso continúa en investigación para esclarecer lo sucedido. En la escena se recolectaron nueve casquillos de arma punto 40.

En otro caso, a las 9:30 p. m., un hombre de 20 años que viajaba en su motocicleta en San Miguel de Cañas, Guanacaste, fue herido por proyectil de arma de fuego durante un intento de robo.
En apariencia, la víctima, cuyo nombre no fue dado a conocer, transitaba por un sitio solitario cuando fue interceptado por dos hombres que también se transportaban en una motocicleta y pretendían robarle la suya.
El ofendido trató de escapar, sin embargo, los pistoleros le dispararon en la espalda y resultó herido en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladado en categoría roja al hospital de Liberia.
Durante la inspección de la escena, los agentes judiciales encontraron un casquillo percutido que será enviado al Complejo de Ciencias Forenses para su análisis.
Datos del OIJ evidencian que la mayoría de ataques armados en Costa Rica están relacionados a ajustes de cuentas o venganza. Hasta este 22 de julio se registran 488 homicidios y de esos, al menos 312 ocurrieron por esa causa.
