Un joven de 24 años identificado como Dennis Rojas Anchía, fue asesinado la noche de este martes de múltiples balazos, luego de que fue sorprendido por dos gatilleros que viajaban en una motocicleta.

El crimen se registró a eso de las 7 p.m. en las inmediaciones de una fábrica de hielo en barrio Bajo Piuses en Cinco Esquinas de Tibás, en el momento en que al parecer la víctima caminaba por una esquina.
Larson Alemán, subdirector de la Fuerza Pública de San José, manifestó que al momento en que llegaron al sitio ubicaron al hombre sin signos vitales, por lo que fue declarado como fallecido por los paramédicos de Cruz Roja.
“Tenemos poca información por la peligrosidad de la zona, hay muy poca información de momento por parte de los vecinos. Solo que se escucharon unas detonaciones y un hombre tendido en la acera. Se presume de una moto en fuga, por lo que mantenemos varios cierres de vías con control de carretera en la ciudadela León XIII, Cuatro Reinas de Tibás y La Carpio", dijo Alemán.
El je policial añadió que en la escena se ubicaron varios casquillos de calibre 9 milímetros, así como un arma cerca del cuerpo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) afirmó que, antes de dispararle, los sujetos discutieron con Rojas y se retiraron del lugar. Sin embargo, minutos después los motorizados volvieron y le dispararon en varias ocasiones, provocándole heridas en la cabeza y el pecho.
El fallecido tenía antecedentes por robo agravado.
Lugareños indicaron que se escucharon entre 6 y 7 detonaciones y que no portaba ningún bolso o maletín.
