El Organismo de Investigación Judicial continúa en la búsqueda de pistas que ayuden a esclarecer el asesinato de Leslie Stefannie Calderón Machado, una joven madre de 21 años que ingresó al país el año anterior y que fue hallada maniatada, con signos de violencia y una bolsa plástica en la cabeza el pasado 5 de mayo en San Rafael de Alajuela.
Esta joven, oriunda de Chichigalpa, Chinandega, y madre de un niño de un año que se encuentra en Nicaragua, fue vista por última vez el pasado 2 de marzo en San Rafael de Alajuela, lugar donde residía desde su llegada. No obstante, su desaparición se reportó hasta dos meses después, el martes 7 de mayo.
En esa misma semana, el 5 de mayo, las autoridades habían encontrado restos humanos en avanzado estado de descomposición en la quebrada La Fuente, en San Rafael de Alajuela y pocos días después se confirmó que se trataba de Leslie.
Tres meses después, Michael Soto, subdirector del OIJ, pidió colaboración, pues no existen muchos detalles para esclarecer la muerte de esta joven. “Queremos pedir ayuda a la ciudadanía para tratar de clarificar este caso con información que nos sea útil, ya que esta persona vivía sola en el país y la información es muy limitada”, reconoció el jerarca.
Mayra Mendoza, conocida de Leslie, comentó a este diario días después del hallazgo que ella estaba muy impactada. Sostuvo que la joven era siempre amable y tranquila. “Una amiga de ella me la presentó, nos veíamos siempre en el supermercado y nos saludábamos. Es una chica a la que uno le tomó cariño. Ella siempre andaba bien vestida, bien bonita”, recordó.
Mendoza se manifestó extrañada de que alguien quisiera hacerle daño a la muchacha. “Si le hicieron algo, se tiene que hacer justicia, porque ahora fue ella, otro día podría ser mi hija y yo la cubro con la sangre de Cristo, pero igual, uno nunca sabe”, aseveró Mendoza.
El subdirector del OIJ ratificó que, en caso de que las personas tengan información, pueden hacerlo de forma confidencial llamando al 800-8000-645.