Carlos Láscarez S.. 13 diciembre, 2018

Dos pistoleros apellidados Molina Campos y Sandí Sánchez, de 21 y 28 años, fueron aprehendidos este jueves como sospechosos del asesinato de un cliente dentro de un bar de El Roble de Puntarenas.

Los hombres son acusados del crimen de Freddy Ruiz Dominguez (20), hecho ocurrido la madrugada del 11 de noviembre dentro del bar El Malacrianza, en el barrio Palmas del Río.

La víctima contaba con antecedentes por agresión con arma y robo agravado.

Una balacera que se produjo dentro del bar Malacrianza, en Palmas del Río en el Roble de Puntarenas, provocó la muerte de un cliente. Foto de Andrés Garita

Las detenciones ocurrieron luego de que la Fiscalía y la Policía Judicial realizara cinco allanamientos en las localidades de Barranca, Esparza y el barrio 20 de Noviembre. En el operativo se logró el decomiso de 140 dosis de marihuana, una bolsa con cocaína, crack, ¢217.000 en efectivo y un arma de fuego.

Tanto Molina como Campos permanecen detenidos a la espera de ser indagados; luego serán puestos a las órdenes del Juzgado Penal de Puntarenas.

Ese día, Ruiz recibió varios impactos principalmente en el tórax, que lo dejaron malherido. Fue llevado en un vehículo particular al Hospital Monseñor Sanabria, donde falleció poco después de su ingreso.

Sin embargo antes de ser trasladado al centro médico, Ruiz sacó un arma y disparó contra Sergio Campos Sibaja (37), quien falleció cuatro días después en un centro médico, producto de los impactos recibidos.

Este último era cómplice de los dos sujetos detenidos.

Las autoridades indicaron que este caso se trata de una disputa entre grupos dedicados a la venta de drogas y que operan en la región. Lo anterior porque testigos dijeron que los sujetos que llegaron a disparar al bar habían tenido problemas con Ruiz anteriormente, quien pertenecía a una organización rival.

El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 18-002396-061-PE.