Crímenes

De varios balazos ultiman a hombre en San Lorenzo de Flores

Homicidio surge a menos de dos días de otro asesinato en ese mismo cantón herediano

Un sujeto identificado como Antonio Stron Villalonos, falleció a las 2:05 p. m. de este domingo luego de recibir al menos tres balazos en la cabeza, el abdomen y un brazo.

Los hechos ocurrieron en San Lorenzo de Flores, frente al bar El Tambor, local en el que al parecer se originó la discusión entre varios individuos.

La Cruz Roja fue alertada por medio del sistema de emergencias 9-1-1; no obstante, cuando llegaron dos unidades con socorristas, el hombre, de unos 30 años, ya estaba fallecido.

A las 3:45 p. m. de este domingo los agentes recolectaban los primeros indicios en el sitio y de momento solo informaron de que al parecer los asesinos escaparon en un vehículo, luego de disparar contra el sujeto que quedó en vía pública.

Por ahora no hay rastros de los pistoleros.

En octubre del 2017, un colombiano que permanecía dentro de ese mismo bar murió asesinado de un balazo, cuando fue atacado por dos individuos que viajaban en una motocicleta.

El crimen ocurrió en ese local que está en el cruce de San Lorenzo de Flores, al momento en que solo había dos clientes, confirmó en aquella ocasión el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Esa vez la víctima fue Julio César Cardona Ríos, de 51 años, quien vivía en Alajuela y tenía antecedentes por narcotráfico.

Otro hecho en el mismo cantón

El asesinato de este domingo ocurre apenas dos días después de que a pocos kilómetros de ahí, en San Joaquín de Flores, mataron a Brandon Abarca Chaves, de 28 años.

El viernes pasado Abarca estaba dentro de su casa con otra persona, cuando a eso de las 9:42 p. m. recibió una llamada telefónica donde le decían que saliera.

Cuando el muchacho salió, los vecinos escucharon una ráfaga de disparos por lo que se alertó de inmediato a las autoridades y socorristas, quienes lo encontraron fallecido.

De momento, la Policía investiga si existe algún ligamen entre los dos homicidios, pero eso aún no está confirmado.

A Abarca, quien estaba en San Joaquín, pero era vecino de San Antonio de Desamparados, le propinaron al menos diez balazos y al de este domingo le dispararon en cuatro ocasiones, por lo que en ambos casos se nota ensañamiento.

El cantón de Flores, caracterizado por ser de los que menos homicidios han registrado en los últimos años, lleva tres hechos violentos en solo 24 días, pues fue en Llorente de Flores donde el 11 de enero un sujeto le disparó en la cabeza a una oficial de la Fuerza Pública.

Esa vez Kimberly Suárez Narváez, de 23 años, resultó herida con el arma de reglamento que el sospechoso, de apellidos Ruiz Juárez, le quitó a uno de los policías que llegó a su casa para detenerlo por violencia doméstica.

Ruiz, de 27 años, quedó detenido por la tentativa de homicidio, mientras que la oficial se recupera poco a poco en un centro médico.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.