Seguridad

Sujeto arrebata pistola a oficial en riña y le dispara en la cabeza a la policía Kimberly Suárez

Director policial confirmó que una unidad con tres uniformados, entre ellos la herida, acudió al lugar para atender un caso de violencia doméstica y el agresor se enfrentó con ellos

Un sujeto, de apellido Ruiz, le arrrebató el arma de fuego de reglamento a un policía de Fuerza Pública en medio de una riña y luego la utilizó para dispararle en la cabeza a otra oficial.

Los hechos se registraron este sábado por la tarde en el barrio Siglo Veintiuno, en Llorente de Flores, Heredia, cuando una unidad policial con tres uniformados (dos hombres y una mujer) a bordo acudió a un llamado por un caso de violencia intrafamiliar.

La Cruz Roja informó de que recibió la alerta para atender a una persona herida de bala este sábado a las 3:46 p. m., por lo que desplazaron una unidad al sitio.

Al llegar, ubicaron a una paciente, a la cual trasladaron en condición delicada al Hospital San Vicente de Paúl. La víctima fue estabilizada y, posteriormente, remitida hasta el Hospital México, en La Uruca, San José.

La policía se llama Kimberly Suárez Narváez y tiene 23 años.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón Rodríguez, confirmó que el sospechoso fue detenido poco después de herir a la uniformada.

Precisó que desde que llegó el recurso policial al sitio, el hombre se tornó agresivo y desencadenó una riña.

“De la casa sale un sujeto agresivo y riñe contra los oficiales. A uno de ellos el sujeto le quita el arma de reglamento y se mete a una casa, por lo que piden colaboración y se despachan más unidades.

“Posteriormente, se reporta que el sujeto le disparó a la compañera Suárez en la cabeza y ya con más recurso en el lugar se logra detener al masculino”, explicó Calderón.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Ruiz registra antecedentes por robo agravado y robo simple con violencia sobre personas.

“Se coordinó la presencia de agentes judiciales en la escena de los hechos.

“En esa vivienda los oficiales iban a prestarle auxilio a una mujer que tenía medidas de protección, las cuales el ahora detenido violentó”, indicó Seguridad.

Ante la petición de la Policía, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladaron al sitio y recolectaron evidencias para la investigación correspondiente.

Información actualizada a las 5:48 p. m. con datos brindados por Seguridad Pública.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.