Un joven de 18 años, murió la madrugada de este domingo en Barranca, Puntarenas, de un balazo en la cabeza. La víctima, identificada como Steven Andrey Hernández Cernas, falleció en el hospital Monseñor Sanabria, poco después de su ingreso.
De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho ocurrió en la barriada conocida como Palmas del Río poco antes de las 5 a. m. Vecinos de la zona escucharon detonaciones de arma de fuego y observaron a Hernández tendido en vía pública.
Aún con vida fue llevado en un vehículo particular al centro médico, donde murió. Al parecer, unos hombres en motocicleta se le acercaron y sin mediar palabra le dispararon. Las investigaciones continúan para dar con los sospechosos del asesinato y esclarecer lo sucedido.
Hernández vivía en El Progreso de Barranca, era soltero y no tenía hijos, según datos del Registro Civil.

Con este homicidio ya suman 31 casos en la provincia de Puntarenas durante el 2023. La mayor parte de los asesinatos son en jóvenes que van desde los 14 a 21 años de edad; en ocasiones, de esa misma edad son los presuntos responsables de este tipo de delitos.
LEA MÁS: Adolescente de 17 años asesinado de ocho balazos: joven de su misma edad es el principal sospechoso
Precisamente el 23 de marzo, un adolescente de 17 años fue asesinado en El Roble de Puntarenas, aparentemente por otro muchacho de la misma edad. La víctima fue acribillada de ocho balazos en media vía pública, pasadas las 9 p. m.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el adolescente se encontraba sentado en la acera con varias personas, cuando al parecer el sospechoso pasó a lo lejos a bordo de una bicicleta, se devolvió y le disparó a quemarropa, impactándolo a él y a otro joven de 18 años de apellido Reyes, quien estaba sentado al lado suyo y fue trasladado de emergencia al hospital Monseñor Sanabria.
Caso similar
Horas antes del asesinato de Hernández, a las 12:18 a. m. la Cruz Roja reportó un fallecido por arma de fuego en Concepción de Alajuelita, San José, frente al bar El Percal.
La víctima fue un hombre de unos 44 años con un impacto en cráneo. La identidad del fallecido no trascendió y ahora el caso se mantiene en investigación.
Colaboró el corresponsal Andrés Garita
