:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/VL6I3SNI3NE2LLK3TDT6NK6JD4.jpeg)
A un lado de la bicicleta en que viajaba quedó el cuerpo de Torres, quien tenía impactos de bala en la cabeza. Foto: Andrés Garita.
Un hombre de 45 años, identificado por la Policía Judicial como Cronos Manuel Torres Castro, fue asesinado de múltiples balazos la mañana de este sábado en Chacarita, distrito del cantón de Puntarenas. El sujeto viajaba en bicicleta cuando fue alcanzado por dos sujetos que iban en motocicleta y le dispararon repetidamente, por lo que quedó tendido en vía pública frente a una ferretería.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 10:18 a. m., por lo que envió una ambulancia de soporte básico al sitio, cerca de la primera parada de buses de Fray Casiano. Al llegar al lugar ya no había nada que hacer por el paciente, quien no tenía signos vitales, de modo que los socorristas dejaron la escena en custodia de la Fuerza Pública. El hombre tenía diez impactos de bala entre la cabeza y el tórax.
Este homicidio ocurrió a 200 metros de la plaza Los Tanques, lugar donde suelen realizarse partidos de fútbol frecuentemente. Para los vecinos es alarmante la situación, ya que fue un tiroteo a pleno día, donde se puso en peligro la vida de otras personas.
“Es preocupante. El homicidio ocurrió cerca de una plaza de deportes donde llegan muchos jóvenes de distintos equipos, como las ligas menores de Puntarenas F. C. Además, en estas calles internas pasan jugando muchos niños. Ocupamos que se pare esta ola de violencia” , comentó una vecina que por seguridad no brindó su identidad.
La delegación policial de Fray Casiano queda a solo 125 metros de donde ocurrió el tiroteo; sin embargo, la rápida huida de los pistoleros hizo imposible su captura pese a que las unidades de la Fuerza Pública realizaron recorridos por la zona.
El cuerpo de Torres fue levantado poco antes del mediodía por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas para ser enviado a la Morgue Judicial. En el sitio los agentes judiciales recolectaron múltiples indicios balísticos, que también fueron enviados a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses, para que sean analizados.
Las investigaciones del caso continúan, para esclarecer el motivo de la agresión; no obstante, por la forma en que se dieron los hechos se presume que obedece a un ajuste de cuentas. El fallecido era oriundo y vecino de Chacarita y padre de dos hijas.
El 15 de setiembre, muy cerca de ahí, en la ciudadela Veinte de Noviembre, asesinaron a Yendry María Cruz Ureña, de 22 años, quien estaba en un gimnasio cuando entraron dos sujetos vestidos de payasos y le dispararon al menos en ocho ocasiones, lo que cobró la vida de la joven en el lugar.
La provincia de Puntarenas registra hasta este sábado un total de 77 homicidios, dos menos que en igual periodo del año pasado. Actualmente tiene la misma cantidad que San José. Ambas provincias son superadas por Limón que tiene 113 asesinatos y Alajuela, con 82.
Solo en este mes de setiembre la provincia ha registrado seis asesinatos en Corredores, Parrita, dos en Golfito y dos en Chacarita, lo que vuelve a elevar las cifras.
En todo el territorio se registran 446 casos de muerte homicida, es decir 28 más que los ocurridos para esta misma fecha en el 2021.
LEA MÁS: Pobreza, desempleo y auge en venta de drogas disparan homicidios en Puntarenas