
Cuatro personas murieron, la noche del domingo 20 de julio y la madrugada del lunes 21, en distintos hechos violentos ocasionados por armas de fuego, según reportes de la Cruz Roja Costarricense.
Los incidentes ocurrieron en Limón, Guanacaste y San José, y movilizaron unidades de emergencia y cuerpos policiales.
En Cielo Amarillo de Limón, a las 9:41 p. m., un hombre de apellido Ampie y unos 19 años falleció tras recibir varios impactos de bala en la cabeza. Cuando los paramédicos llegaron al sitio confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Las autoridades judiciales se hicieron cargo de la escena.
Al parecer, la víctima estaba en la entrada de una casa cuando los sospechosos lo interceptaron. El joven salió corriendo hacia unos apartamentos donde fue perseguido y ahí le dispararon en varias ocasiones.
Pocos minutos antes, a las 9:31 p. m., en Sámara, en Nicoya, Guanacaste, se reportó que un hombre de 30 años murió en su vivienda, luego de recibir cinco disparos en el tórax.
Los socorristas confirmaron su fallecimiento en el lugar. El caso también quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Posteriormente, cerca de las 2:32 a. m. de este lunes, en Dos Cercas de Desamparados, dos hombres fallecieron tras recibir múltiples impactos de bala en el tórax y el abdomen.
Ambas víctimas fueron declaradas sin vida en el sitio por paramédicos, que llegaron en dos unidades básicas y una de soporte de la Cruz Roja.
Uno de los hombres abatidos, de apellidos Venegas Castro, de 54 años, quien tenía un amplio expediente delictivo, según fuentes policiales.
Aparentemente, dos hombres en motocicleta lo abordaron en vía pública, donde recibió impactos de bala en la frente y en la espalda.
La otra víctima era un indigente de la zona apodado ‘El Mudo’ de apellido Chacón y 34 años, quien estaba en el lugar cuando le dispararon a Venegas Castro y observó lo ocurrido.
En los cuatro casos se desconoce, de momento, las causas de los asesinatos. Ambos cuerpos fueron remitidos a la morgue judicial para la autopsia correspondiente mientras el caso se encuentran en investigación para esclarecer lo ocurrido.
Otras emergencias
Durante el turno nocturno, que abarcó desde las 6 p. m. del domingo hasta las 5 a. m. de este lunes, la Cruz Roja también atendió accidentes de tránsito y un atropello con varias personas heridas, algunas en condición crítica.
En Mercedes Norte de Heredia, una colisión entre un automóvil y una motocicleta obligó al traslado de un joven de 20 años, en estado crítico, al Hospital San Vicente de Paúl.
En Palmitos de Naranjo (Alajuela), un motociclista de 17 años impactó contra un objeto fijo; fue trasladado crítico al Hospital San Francisco de Asís.
En Tabarcia de Mora (San José) la colisión entre dos motocicletas dejó tres heridos. Uno de ellos fue trasladado al CAIS de Puriscal en estado crítico, otro iba en condición urgente y el tercero iba estable.
Otro motociclista, de 53 años, fue trasladado crítico al Hospital de Upala, tras sufrir una trauma severo en la cabeza por un vuelco, en Buena Vista de Guatuso. Mientras un peatón atropellado fue llevado, en condición crítica, al Hospital Max Peralta, luego de un incidente registrado en La Angelina en San Nicolás de Cartago.
