Carlos Láscarez S., Reiner Montero, corresponsal GN. 6 agosto

Un colegial de 15 años, quien cursaba el noveno año en el Colegio Florida de Siquirres, falleció la noche de este lunes, luego de que al parecer fue atacado a tubazos por otro joven de apellido Carpio, el cual fue arrestado minutos después por oficiales de la Fuerza Pública.

El crimen se descubrió alrededor de las 7:30 p. m. a 50 metros del cementerio de La Herediana de Siquirres, cuando la víctima caminaba solo cerca de la línea férrea donde lo dejó un autobús pasadas las 4:30 p. m.

Oficiales de la Fuerza Pública y agentes judiciales mientras iniciaban con las pesquisas en el lugar. Reiner Montero
Oficiales de la Fuerza Pública y agentes judiciales mientras iniciaban con las pesquisas en el lugar. Reiner Montero

El menor debía de recorrer un aproximado de 1,2 kilómetros luego de que descendía del autobús junto a varios de sus compañeros.

Trascendió que el hallazgo del cuerpo lo efectuaron varios familiares, a quienes les extrañó que no llegaba del centro educativo, por lo que decidieron salir a buscarlo. Lo hallaron en medio de la línea férrea y cerca de varias fincas ganaderas.

El sospechoso de haber asesinado a quinceañero fue arrestado por oficiales de la Fuerza Pública: MSP para LN
El sospechoso de haber asesinado a quinceañero fue arrestado por oficiales de la Fuerza Pública: MSP para LN

Ivette Fuller, directora del Colegio Florida, lamentó lo acontecido y sostuvo que el joven siempre se caracterizó por ser un buen estudiante.

“Me enteré de lo ocurrido (la desaparición) alrededor de las 6 p. m. El llevaba con nosotros tres años. Usualmente nos cercioramos de que todos los estudiantes aborden ese autobús. Siempre se desenvolvió como un buen estudiante y nunca presentó. La semana pasada hasta se había comprado una camiseta para lucirla en las fotos de la graduación. Estaba realmente emocionado por recibir su certificado de noveno año”, explicó Fuller.

La funcionaria dijo desconocer si el estudiante tenía problemas con alguna persona. Además, para este martes ordenó que se suspendieran los exámenes previstos, ya que los jóvenes no están en condiciones.

“Este año fue muy particular para (...) Estuvo muy participativo con lo de la Anexión del Partido de Nicoya y participó en bailes folclóricos. Algunas madres nos han indicado que su hijos están llorando y muy nerviosos por lo ocurrido”, manifestó Fuller.

Antonio Quirós, director de la escuela a la que asistió el joven durante sus primeros años, lo recordó como una persona de excelentes costumbres, al igual que su familia y resto de hermanos.

“No tengo palabras para describirlo, solo que fue excelente. Me dijeron que lo habían golpeado en la cabeza y provocado otras lesiones en el cuello. Le faltaban unos 600 metros para llegar hasta su vivienda”, dijo Quirós.

La escena fue custodiada por oficiales de la Fuerza Pública local, mientras llegaban los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para continuar con las pesquisas.